Portada » Anuncia Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, Visita de trabajo por Zacatecas

Anuncia Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, Visita de trabajo por Zacatecas

by AdministradorTorres

Durante la realización de actividades del Tianguis Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo, del 28 al 30 de junio, en San Antonio, Texas, en Estados Unidos de Norteamérica, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, anunció una visita de trabajo por Zacatecas para el próximo 4 de julio.

El Secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, refirió la importancia que tiene para la administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, recibir no sólo la visita del Secretario de Estado, sino el apoyo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el impulso de la entidad en el ramo turístico.

En el marco del Año de la Paz en Zacatecas, dijo, esta visita representa una oportunidad para destacar las bondades turísticas del destino, reconocido por su belleza colonial, su rica historia y su cálida hospitalidad, como lo refirió el funcionario federal, quien calificó a la entidad como “la capital de la cantera rosa y del trabajo y de la gran influencia de la época del Virreinato en la Nueva España”.

Comprometido con el impulso del turismo en México, Torruco Marqués participará en diversos eventos y actividades que se realizarán durante su visita de trabajo, donde se promoverá la riqueza cultural y natural de Zacatecas.

Se otorgará el nombramiento a Mexicapan como Barrio Mágico, con lo que se ampliarán las opciones de experiencias turísticas para los visitantes que recorren el país, además de fomentar el desarrollo social y el bienestar de las comunidades.

Esta visita es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el Gobierno de Zacatecas para fortalecer el turismo como motor de desarrollo económico y social en la entidad. Además, reafirma el compromiso de continuar la promoción de la paz, en beneficio de todas las personas que visitan y habitan en el estado.

La delegación Zacatecas que participa en el Tianguis Pueblos Mágicos es encabezada por Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, así como por José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, y Rogelio González Álvarez, alcalde de Villanueva, quienes promueven los atractivos de los siete Pueblos Mágicos de la entidad, al destacar su riqueza cultural, histórica y natural.

En el marco de este importante encuentro, se llevan a cabo citas de negocio para impulsar la llegada de turistas al destino, se brinda información a los visitantes en el stand de Zacatecas, y se realizan presentaciones del destino ante medios de comunicación y tour operadores.

Te Puede Interesar