El presidente Saúl Monreal Ávila concreta acciones para el desarrollo de diversos sectores del municipio. Este domingo entregó la instalación de piso en el salón del Ejido Fresnillo, obra en la que se invirtió más de 1 millón 507 mil pesos de ingresos propios.
Para dar cumplimiento al compromiso que Saúl Monreal Ávila adquirió con integrantes del Ejido, se colocaron 1,104 metros cuadrados de piso porcelanato en el salón ejidal. Así se mejora el espacio que utilizan los ejidatarios para sesionar, necesidad que se acrecentó durante la contingencia sanitaria del Covid-19.
El presidente recordó qué en 2018, al llegar él a encabezar el gobierno local, el Ejido tenía varias problemáticas que hoy se han solucionado. Una es el embellecimiento del salón con piso nuevo; otra, la regularización de casi mil predios que ya cuentan con certeza jurídica.
De igual modo, en el evento inaugural, Saúl Monreal Ávila asumió la tarea de construir una cocina y baños para agilizar la construcción del espacio. “Estas obras estarán en noviembre, antes de su aniversario, para que en este mismo año inicien a darle uso”, ofreció.
Roberto Pichardo, presidente de la mesa directiva del Ejido Fresnillo, externó el agradecimiento de los ejidatarios hacia Saúl Monreal Ávila, quien “nos está cumpliendo. Hoy nos entrega un compromiso que adquirió en su primera visita y que nos ayuda a crecer”.
Agregó que se siente el apoyo de las autoridades municipales. “Sentimos el acercamiento, nosotros también pondremos de nuestra parte para crecer y darle forma a este proyecto que hace años iniciamos”.
Posteriormente se realizó el corte del listón para dar por inaugurado el piso de este espacio. Más tarde, el presidente Saúl Monreal Ávila compartió los alimentos con los ejidatarios.