Portada » Benefician Jornadas de Paz a 20 mil alumnas y alumnos zacatecanos

Benefician Jornadas de Paz a 20 mil alumnas y alumnos zacatecanos

by AdministradorTorres

Como parte de las acciones dispuestas en la Agenda por la Paz, el Gobierno de Zacatecas ha beneficiado a 20 mil alumnas y alumnos de diversos municipios zacatecanos con acciones encaminadas a prevenir el delito, las violencias, las adicciones, el reclutamiento forzado, desaparición de personas y para la regeneración del tejido social.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, al hacer un recuento de las actividades realizadas, informó que, por medio de las Jornadas por la Paz, se han intervenido, a la fecha, más de 40 instituciones educativas identificadas como prioritarias.

Las acciones preventivas que se han emprendido en 33 municipios también han beneficiado a 700 madres y padres de familia.

Resaltó la realización de la Feria de la Paz con desarme voluntario, el pasado 25 de junio, en la que participaron más de 20 dependencias federales, estatales y municipales, en beneficio de más de 1 mil 500 integrantes del estudiantado de diferentes instituciones educativas, así como 1 mil 500 personas del público en general.

Estas acciones se han emprendido por medio de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, en colaboración con las Secretarías de Educación, de Seguridad Pública, Ejército, Guardia Nacional, Comisiones Ejecutiva de Víctimas y Local de Búsqueda, principalmente.

Finalmente, la Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, informó que en las acciones de prevención se involucran 24 dependencias gubernamentales, con transversalidad en el presupuesto de egresos con 55 programas, 127 componentes y 224 acciones.

Te Puede Interesar