Para acercar a los niños fresnillenses a la lectura, se presentó en conferencia de prensa la convocatoria para el evento anual “Mis vacaciones en la biblioteca”, que tendrá lugar del 24 de julio al 4 de agosto, tanto en la Biblioteca Central Municipal de Fresnillo, frente al Monumento a la Bandera, como en las 10 bibliotecas restantes del municipio.
El presidente Saúl Monreal Ávila invitó a niñas y niños de 6 a 12 años a acudir a los cursos en los que se priorizan las actividades culturales y de lectura recreativa. Se recibirá a los pequeños de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
El primer edil recordó que ésta es una oportunidad para que los usuarios se acerquen de una manera dinámica al acervo que ofrece la biblioteca municipal. Con ello, se logra en niñas, niños y adolescentes una vinculación especial y un gusto por la lectura.
Ramiro Arias Camacho, coordinador municipal de Bibliotecas, informó que esta actividad se realiza en todo el país para formar lectores activos que por iniciativa propia elijan sus lecturas y que no sólo se acerquen a los libros por órdenes de otros. Las lecturas obligatorias desmotivan a los jóvenes, reconoció.
Las inscripciones se realizarán en cada biblioteca de Fresnillo. En el caso de la Central Municipal, será en persona o a través del teléfono 493 878 5482.