Portada » Brinda Secretaría de Educación ayuda psicológica a comunidad escolar de la Secundaria Emiliano Zapata

Brinda Secretaría de Educación ayuda psicológica a comunidad escolar de la Secundaria Emiliano Zapata

by AdministradorTorres

A primera hora de este lunes, personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) acudió a la Secundaria Federal “Emiliano Zapata”, ubicada en la capital zacatecana, para brindar atención al alumnado, personal docente, padres y madres de familia, por los hechos acontecidos el fin de semana.

La titular de la dependencia educativa se solidarizó con las madres y padres de familia, así como con el personal docente y estudiantes; dio instrucciones precisas para que, a través del departamento de Atención a la Convivencia Escolar, se brinde atención permanente con terapia, pláticas y conferencias, y se mantengan activos los protocolos de atención y protección a la integridad de los menores en todos los centros escolares.

En un esfuerzo colaborativo e interinstitucional, la Secretaría de Educación trabaja de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Salud de Zacatecas (SSZ), para ofrecer pláticas y talleres a los menores sobre el ciber acoso, salud mental, desarrollo de habilidades socioemocionales y duelo.

De igual manera, se cuenta con el apoyo de un grupo de especialistas del Colegio de Psicólogos Profesionales para el Bienestar Social, quienes se hicieron presentes desde temprana hora para platicar con los docentes acerca de la importancia de dar espacio a los estudiantes para expresar sus emociones.

Los especialistas brindarán atención psicológica permanente de manera individual y grupal a esta comunidad, para detectar focos rojos en el tema de depresión y otros posibles riesgos.

El protocolo de atención se mantendrá activo con charlas y ferias de salud mental en todas las instituciones educativas de la entidad, a fin de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Te Puede Interesar