Portada » Capacita Gobierno de Zacatecas a más de 800 servidores públicos en gestión documental

Capacita Gobierno de Zacatecas a más de 800 servidores públicos en gestión documental

by AdministradorTorres

En lo que va del año, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, ha capacitado a 807 personas del sector público, sobre del manejo y resguardo profesional de la información que generan sus instituciones.

Con el fin de promover las mejores prácticas de gestión documental en Zacatecas, y como parte de la Agenda por la Paz, la Dirección General de Archivos del Estado ha brindado asesoría a 107 organizaciones públicas, durante el periodo enero-junio del presente año, de las cuales, 37 corresponden a ayuntamientos.

Lucía de León Alonso, encargada de la Dirección General, informó que los documentos también son bienes muebles y contienen información relevante para el desarrollo del estado, pues en ellos están depositados los planes de trabajo, presupuestos y demás trámites que proveen de bienestar a las personas.

Por lo anterior, señaló que es fundamental garantizar el adecuado orden de los documentos, o, de lo contrario, se dificultará la localización y consulta de la información, lo que obstaculiza el ejercicio de la transparencia, la rendición de cuentas, la protección de datos personales y la toma de decisiones.

Toda organización que ejerza recursos públicos debe atender los lineamientos establecidos por la Ley General y estatal de Archivos, al interior de su administración, por lo que las capacitaciones en materia de gestión documental continuarán a lo largo de los 58 municipios del estado.

La Dirección General de Archivos tiene como objetivo homogeneizar los procesos de gestión documental en la administración pública de Zacatecas, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por las leyes en la materia; de esta forma, se colocará a los documentos al servicio de los sistemas de transparencia y combate a la corrupción.

—o

Te Puede Interesar