Portada » Celebra Biblioteca Mauricio Magdaleno 37 Aniversario

Celebra Biblioteca Mauricio Magdaleno 37 Aniversario

by AdministradorTorres

Autoridades educativas y comunidades escolares celebraron el 37 Aniversario de la Biblioteca Pública Central, que por decreto lleva el nombre del ilustre zacatecano Mauricio Magdaleno.

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, celebró que este importante recinto lleve el nombre de uno de los zacatecanos más destacados por su contribución en las letras, el periodismo y el cine de nuestro país.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a quienes hacen posible que esta biblioteca siga contribuyendo, después de tantos años, en la formación, desarrollo profesional, intelectual y cultural de los estudiantes zacatecanos.

El 12 de julio de 1986, un mes después de que abrió sus puertas como Centro Bibliotecario de Zacatecas, se le otorgó el nombre de Mauricio Magdaleno.

Desde entonces, la biblioteca albergó sus colecciones en el edificio ubicado en la calle Independencia número 100, y fue en 2004 cuando se trasladó al lugar que ocupa actualmente en el Cerro del Grillo, donde continúa formando a generaciones de estudiantes.

María Navidad Rayas Ochoa, coordinadora Estatal de Bibliotecas en el Estado de Zacatecas, expresó que el recinto lleva el nombre del ilustre zacatecano porque, hablar de Mauricio Magdaleno Carmona es hablar de responsabilidad social, por su legado y grandes aportaciones en la literatura.

La biblioteca pública central ha formado a muchas generaciones de zacatecanos que hoy son funcionarios públicos, profesionistas y mentores de la educación, de la cultura y las artes, así como madres y padres de familia que fueron y son ejemplo a seguir.

En el evento estuvieron presentes alumnos de las escuelas primarias Benito Juárez, del municipio de Juan Aldama; González Ortega y Roberto Cabral del Hoyo, de la capital zacatecana.

César González Navarro acudió en representación del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza; Rolando Soriano Acosta, en representación de la Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez; Cecilia Monjarraz Frausto, en representación del Presidente Municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; y Sergio Ríos Sandoval, coordinador de bibliotecas de Zacatecas.

 

Te Puede Interesar

Leave a Comment