Por unanimidad, en este martes 26 de septiembre, el H. Cuerpo de Regidores aprobó el dictamen de cambiar el nombre de la avenida Tecnológica, de la colonia Universidad, por el de Ismael Gutiérrez Hermosillo. Esto tras la presentación del dictamen correspondiente, por parte del presidente Saúl Monreal Ávila, ante la comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.
El primer edil precisó ante los restantes que éste se trata de un reconocimiento para una persona sumamente altruista que durante su vida trabajó en beneficio de los fresnillenses. Don Ismael Gutiérrez Hermosillo destacó como presidente del patronato del Asilo de Ancianos de Fresnillo y de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), además fundó varios clubes sociales.
En asuntos generales, Oswaldo Gutiérrez Barba, agradeció, en nombre de su familia, tanto al presidente como al cabildo por este homenaje a su padre. “Mi padre fue una de las personas que siempre quiso poner a Fresnillo en alto. Quiso mejorar sus calles, hacer crecer a su gente. Aportó como ciudadano para encontrar en Fresnillo un hogar de calidad digno”.
Resaltó que él, Oswaldo; su madre, Olivia Barba Martínez; e Ismael y Nohemí, sus hermanos, agradecen el grato reconocimiento que recibe su padre Ismael, en el cielo. “Con esta avenida recordémoslo como era él: una persona feliz”.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Laura Angélica Herrera Márquez celebró que se homenajee a un fresnillense tan destacado especialmente en el comercio y en la labor altruista para dar mejores condiciones para adultos mayores con, por ejemplo, la venta de paella, tradición que perdura.