Portada » Con inversión de 2.9 mdp, Gobernador David Monreal garantiza el abastecimiento de agua potable a 400 familias de El Visitador que carecían del servicio

Con inversión de 2.9 mdp, Gobernador David Monreal garantiza el abastecimiento de agua potable a 400 familias de El Visitador que carecían del servicio

by AdministradorTorres

Luego que desde hace un año las familias de la localidad García de la Cadena (mejor conocida como El Visitador), en el municipio de Zacatecas, no tenían el servicio de agua potable, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la reposición del pozo que ahora les permitirá abastecerse del líquido durante los próximos 15 años y, así, terminar con el difícil periodo por el que atravesaron durante meses.

Con esta acción, que tuvo una inversión conjunta de más de 2.9 millones de pesos, después de conocer la petición, el mandatario dio respuesta inmediata a la principal demanda de la gente de la comunidad El Visitador, toda vez que dicho pozo tenía 50 años de vida, pero se agotó hace un año y las familias tenían que llevar el agua a sus casas en pipas. Ahora, con la reposición del pozo cambia la vida de las y los zacatecanos.

En ese sentido, el Presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad, Reynaldo Herrera Carrillo, agradeció al Gobernador y al Presidente Municipal, Jorge Miranda, porque la obra tiene un impacto de gran beneficio. Estuvimos un año sin agua, batallándole y ahora todo será diferente para más de 400 familias de esa región, agregó.

Al inaugurar la obra, cuyo equipamiento corrió a cargo del Municipio y el Gobierno del Estado se encargó de la perforación, mediante la concurrencia de recursos de 50 por ciento por cada uno, el mandatario David Monreal destacó la importancia de la reposición del pozo, sin embargo, también dijo a las y los beneficiarios que esa comunidad no sólo se beneficiará con esa acción, sino también con muchos otros programas sociales.

Acompañado de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y del alcalde capitalino, refirió que se llevarán a cabo en El Visitador trabajos para dignificar las viviendas de la gente, se mejorarán las calles y la carretera, además de que continuarán los programas del Bienestar.

El presidente municipal, por su parte, recordó que cuando planteó al mandatario David Monreal la urgencia de esta obra, de inmediato dijo que sí e hizo su aportación y la obra se realizó en tiempo récord, lo cual habla de que Zacatecas tiene un buen Gobernador y a un hombre sensible que conoce las necesidades de la población.

Además de las protagonistas de este evento, que fueron las familias beneficiadas, también estuvieron en el evento la Diputada Gabriela Pinedo; la Síndica Ruth Calderón; Luis Fernando Martínez, delegado de la comunidad; y el Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), David García.

Te Puede Interesar

Leave a Comment