Para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la lucha de independencia, liderada por el cura Miguel Hidalgo, miles de fresnillenses se congregaron en la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” para la celebración del Grito de Independencia.
Como dicta el protocolo, el alcalde Saúl Monreal Ávila recibió el lábaro patrio por parte de la escolta del 97/o Batallón de Infantería y salió al balcón de la Casa Municipal de Cultura donde ondeó la bandera para recordar a los héroes que dieron patria.
En el acto cívico, el primer edil estuvo acompañado de su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), su hijo Saúl y del coronel Manuel Alejando Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o Batallón de Infantería.
También se dieron cita a este evento patrio funcionarios, regidores y fresnillenses que con ahínco vitorearon ¡Viva México!
Más tarde, los presentes a este tradicional evento fueron testigos del mágico espectáculo de luces y pirotecnia que conmemoraban esta fecha tan importante para los mexicanos.