El fortalecimiento de la oferta cultural continúa en Fresnillo con la realización de más y mejores actividades, recitales y exposiciones artísticas.
En el Teatro “José González Echeverría”, se celebró en la tarde de este jueves el recital “Entre acordes y poesía”, donde cinco declamadores fresnillenses dieron muestra de su talento frente a un público que se sorprendió por la calidad tanto de los versos como de la interpretación sobre el escenario.
El guitarrista Rodrigo Bañuelos, también oriundo de El Mineral, amenizó el evento de poesía y música.
Reynaldo Beache Pérez, titular del Instituto Fresnillense de Cultura, manifestó que con este tipo de eventos se confirma que en Fresnillo hay muchos artistas que deben ser apoyados por las familias de este municipio. Acompañado por la regidora Sandra Monreal Hinostroza, les entregó los reconocimientos correspondientes.
En tanto, en el Centro Turístico y Cultural Ágora “José González Echeverría” se inauguró la exposición pictórica “Pata física arrebol”, en el marco de los 50 años de creación artística del artista visual Jorge Saldaña.
Hugo Jiménez Álvarez, responsable del Ágora, definió la exposición como “una experiencia visual inolvidable que nos transporta a un viaje emocional a través de cada pincelada y cada detalle meticuloso de la obra del maestro Saldaña”.
Por otro lado, como cada noche de jueves, se celebró en el mismo Ágora una edición más del programa “Noche de museos”.
El Gobierno de Fresnillo, que encabeza Rita Rocío Quiñones de Luna, refrenda su compromiso con la cultura y las artes, dentro del proyecto de prevención de delitos y fortalecimiento del tejido social.