Portada » Convoca Gobierno de Zacatecas a 4ta Carrera Atlética por la Paz en Jerez de García Salinas

Convoca Gobierno de Zacatecas a 4ta Carrera Atlética por la Paz en Jerez de García Salinas

by AdministradorTorres

Como parte de las actividades de la Agenda por la Paz en Zacatecas, el próximo domingo 7 de julio se llevará a cabo, en la cabecera municipal de Jerez de García Salinas, la Cuarta Carrera incluyente y paseo ciclista por La Paz.

El evento es organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), en coordinación con la Guardia Nacional y el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Jerez y convoca a la comunidad atlética y al público en general a participar en esta carrera de cinco kilómetros, en un evento que dará inicio a las 08:00 horas en el exterior del Palacio Municipal.

Las inscripciones para participar en la carrera están abiertas y se pueden realizar de forma gratuita a través del sitio web del Incufidez https://incufidez.zacatecas.gob.mx o de manera presencial en el Palacio Municipal de Jerez de García Salinas, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La convocatoria establece que el cierre de inscripciones será el sábado 6 de julio y se disputarán diversas categorías, que incluyen la juvenil (menores de 18 años), libre (18 a 39 años), máster (40 a 49 años), y veteranos (50 años y más), tanto en las ramas varonil como femenil; se incluyen categorías para personas con discapacidad, diferenciadas en deporte asistido y no asistido.

A los primeros 500 corredores inscritos se les entregará una playera alusiva al evento y una medalla de finalista; durante la carrera, los participantes contarán con hidratación en varios puntos del recorrido y en la meta, así como un paquete de recuperación que incluye fruta, agua y bebida energética.

Se dispondrá de un área de fisioterapia en la zona de recuperación, protección vial proporcionada por elementos de Tránsito Municipal y auxilio médico en caso de emergencias.

Los premios para todas las categorías consisten en 10 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo y 4 mil para el tercero.

El evento promete una jornada deportiva y recreativa, en la que se impulsará la cultura de la paz, la actividad física y la convivencia familiar y comunitaria.

 

Te Puede Interesar