Portada » Da seguimiento Gobierno de Zacatecas a recomendaciones de la ONU en materia de niñez y adolescencia

Da seguimiento Gobierno de Zacatecas a recomendaciones de la ONU en materia de niñez y adolescencia

by AdministradorTorres

Un total de 28 dependencias e instituciones zacatecanas se sumaron a la Comisión de Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de niñez y adolescencia.

Lo anterior, con el objetivo de sumar esfuerzos de manera coordinada a la consolidación de este 2024 como el Año de la Paz, y en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguimiento.

En dicho encuentro, se tomó protesta a las 28 nuevas dependencias e instituciones zacatecanas que fortalecerán sus funciones, en concordancia a las directrices que emite el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, con lo que ahora son 48 integrantes en la Comisión estatal.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Lorena Lamas Arroyo, encabezó la reunión de trabajo e instó a las y los nuevos integrantes a poner su empeño para atender todas las sugerencias internacionales que buscan mejorar la atención y protección para niñas, niños y adolescentes de Zacatecas, desde sus respectivos ámbitos de actuación.

La presente comisión es uno de los grupos de trabajo que el Sistema Estatal impulsa y organiza para colaborar a la consolidación de la paz en la entidad.

—ooOoo—

Te Puede Interesar

Leave a Comment