Portada » Destaca comediante Ojitos de Huevo los esfuerzos realizados en Zacatecas para apoyar a personas con discapacidad

Destaca comediante Ojitos de Huevo los esfuerzos realizados en Zacatecas para apoyar a personas con discapacidad

by AdministradorTorres

Alexis Renato Arroyo “Ojitos de Huevo” está en Zacatecas para presentar su espectáculo de comedia, como parte del evento con caus Ayúdanos a Ayudar, y de una estrategia del Gobierno del Estado que busca concientizar de manera dinámica y diferente respecto del tema de la inclusión, toda vez que el talentoso comediante es un joven con ceguera que quiere con su show hacer reír a la gente de manera ingeniosa e inteligente.

Para hacer la invitación a las y los zacatecanos a acudir esta noche al Teatro Fernando Calderón a presenciar su espectáculo “Estás viendo y no ves”, el protagonista de la serie de Netflix “Ojitos de Huevo”, que ha sido vista por más de 40 millones de personas y fue ganadora del premio Aura 2024, se dijo honrado de estar en Zacatecas y darse cuenta que en este estado la gente se “pone las pilas” y hay un instituto interesado en el tema.

Acompañado de la Directora del Instituto para la Atención el Inclusión de las Personas con Discapacidad, Miriam García Zamora, “Ojitos de Huevo” dijo en un encuentro con medios de comunicación que él no se considera vocero de las personas con discapacidad, pero sí busca que, desde el humor, se trate de normalizar la discapacidad y quitar tabúes y prejuicios.

Recalcó que se debe dejar de lado la perspectiva “lastimera” con la que se les ha visto a las personas con discapacidad en la televisión porque, consideró, el entretenimiento tiene gran responsabilidad de que muchos estereotipos se alimenten en la sociedad.

De ahí que, a través de espectáculo, busca abonar al cambio de esa visión y hacer entender que el problema no es la condición de quienes tienen discapacidad, sino del entorno “discapacitante” en el que viven, lo cual, al reconocerlo, se vuelve en algo muy liberador para ese sector de la población, añadió.

En su oportunidad, la titular del Instituto, Miriam García, dijo que la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila es trabajar para generar más oportunidades de inclusión, de modo que el espectáculo del famoso comediante es parte del trabajo de concientización al compartir con las y los zacatecanos historias de triunfo que permitan reconocer la capacidad de todos para salir adelante.

Con la presencia del promotor Bernardo Haro Bonilla, “Ojitos de Huevo” y el Gobierno de Zacatecas recordaron que el evento se llevará a cabo este sábado 6 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Fernando Calderón, el cual se ha acondicionado para que sea de fácil acceso a todas las personas. Los boletos se pueden adquirir en Boletomóvil.

Cabe señalar que la convocatoria Ayúdanos a Ayudar, en su tercera edición, en la cual se enmarca este evento, busca recaudar fondos para entregar a personas con discapacidad apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andadores, bastones, pañales y muchos otros insumos que requieren familias de escasos recursos.

—ooOoo—

Te Puede Interesar