Portada » Dictan Conferencia Mitos y Realidades en la Industria Minera, en Reunión Internacional de Minería 2024

Dictan Conferencia Mitos y Realidades en la Industria Minera, en Reunión Internacional de Minería 2024

by AdministradorTorres

En el marco de la Reunión Internacional de Minería 2024, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo la conferencia «Mitos y Realidades en la Industria Minera», evento diseñado para fomentar una comunicación más abierta entre el sector minero y la sociedad zacatecana.

El objetivo principal de esta conferencia fue permitir que la comunidad conociera más sobre la actividad minera y su impacto en el desarrollo del estado.

La Directora de Minas, María del Mar Castañeda, en representación del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, comentó que la minería ha sido una actividad preponderante en Zacatecas, desde hace casi 500 años, por lo que es una parte fundamental de la historia y economía de la región.

La funcionaria estatal comentó que es natural que la sociedad manifieste interés por conocer a detalle lo que sucede dentro de esta industria, abarcando temas como la seguridad en los trabajos, el cuidado del medio ambiente, las empresas e inversiones presentes en la entidad, la normatividad vigente, los procesos técnicos para la extracción de minerales, así como los aspectos financieros, legales y administrativos del sector minero.

“En el Gobierno del Estado reconocemos que la industria minera es un elemento esencial para la estabilidad y el crecimiento económico de nuestra región. Por ello, queremos contribuir a abrir espacios de análisis y discusión enriquecedora en torno a esta actividad”, mencionó.

El foro «Mitos y Realidades en la Industria Minera» se realizó como un ejercicio de diálogo con la sociedad, en busca de difundir los aspectos más relevantes de la industria minera y responder a las diversas inquietudes que pueden existir respecto a los efectos que genera en las esferas de la economía, el medio ambiente y la sociedad.

En esta conferencia participaron Fabiola Murrieta Peralta, coordinadora de Relaciones con Gobierno e Institucionales para Peñoles y Fresnillo; Mark Dávila Harris, director de Asuntos Sociales, Ambientales y Regulatorios en Mina San Nicolás; Arnoldo Grajeda Manríquez de Newmont Peñasquito y Manuel de Jesús Macías Patiño, Maestro en Ciencias con Especialidad en Tecnología del Petróleo y Petroquímica en el Instituto Mexicano del Petróleo.

Con este tipo de eventos, la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad y el sector minero para promover un desarrollo sostenible y transparente, que beneficie a las y los zacatecanos.

Te Puede Interesar