Portada » DISFRUTAN CUENTOS DE VALORES EN SAN MIGUEL DEL VERGEL

DISFRUTAN CUENTOS DE VALORES EN SAN MIGUEL DEL VERGEL

by AdministradorTorres

San Miguel del Vergel, Fresnillo, Zac.- La cruzada “Con Sentido Humano” llegó este martes a la comunidad San Miguel del Vergel, en el oriente de la cabecera municipal, para atender a niñas y niños de las familias de esta comunidad. La presidenta Rita Quiñones motivó a ellos y a sus papás a continuar fomentando en casa los valores.
En la Escuela Primaria “Francisco Villa”, infantes y adolescentes de 4 a 13 años se deleitaron con cuentos como “La hormiguita y la gotera”, “La bella durmiente insomne” y “Lo que es el amor”, relatados por Simitrio Quezada.
En esta ocasión, se relató también una adaptación de la novela clásica infantil “Las aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain.
A través de estas narraciones y canciones infantiles, las niñas, los niños, los adolescentes y sus papás reflexionaron en torno a valores como el respeto, la tolerancia, la resiliencia y la capacidad de adaptación ante situaciones adversas.
La presidenta Rita Quiñones declaró que la educación, la salud emocional y el civismo son prioridades de la administración a su cargo. Insistió en que, en equipo, se aprovecha el talento y la creatividad para acompañar mejor la educación en comunidades alejadas como San Miguel del Vergel.
El director de la primaria, Ricardo Campa Arteaga, entregó sendos reconocimientos tanto a la alcaldesa como al cuentacuentos y los invitó a continuar respaldando la importante labor educativa en esta región.

Te Puede Interesar

Leave a Comment