El presidente Saúl Monreal Ávila participó en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Enfermería, Generación 2019-2023, y de Enfermería general, Generación 2020-2023, egresados de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.
Acompañados de sus familiares y amigos, 56 alumnos de la licenciatura y 48 de enfermería general concluyeron una etapa más en su carrera profesional enfocada en el servicio a la salud.
Saúl Monreal inició su participación reconociendo la formalidad y el gran aprecio que los alumnos muestran siempre a su institución, la principal formadora de enfermeras y enfermeros en Fresnillo, con más 5 mil 350 egresados en 60 años de labores.
Agregó que enfermeras y enfermeros que concluyen esta etapa han sido pieza importante en su gobierno, pues en 2019 se instituyó el Día de la Enfermera Fresnillense y se trabajó en conjunto para prevenir y atender el Covid-19 en El Mineral.
“El gremio de la enfermería es un aliado de mi gobierno. Desde el inicio de mi gobierno en el 2018 hemos caminado juntos. Tienen mi respaldo. Confío en su trabajo y sé que quienes hoy egresan harán lo mejor en su trabajo y contribuirán para un mejor Fresnillo. ¡Felicidades!”, precisó el alcalde.
La directora de la institución, Verónica Sosa Arredondo, agradeció a las autoridades municipales y estatales por acompañarlos en un momento tan significativo, pues entregan a la sociedad 57 egresados de la licenciatura y 48 más de enfermería general.
Ella dijo estar orgullosa de ser testigo del empeño y vocación de los 105 egresados, quienes tuvieron momentos difíciles con las clases en línea y supieron sobrellevar la situación para concluir esta etapa. Agregó que está segura de que sabrán trabajar siguiendo el lema de la institución: “Por la salud de la humanidad, mi profesión ejerceré”.
En el evento también participaron Claudia Esparza Chávez y Conrado Otoniel Villarreal Sosa, quienes fueron los padrinos de graduación y declararon que la luz que en este evento recibieron debe ser compartida con cada uno de sus pacientes y trabajar con el corazón por la salud de la población.