Para que los trabajadores del Ayuntamiento de Fresnillo conozcan las líneas de acción ante contingencias, este martes se realizó un simulacro, donde se atendió la simulada emergencia de una explosión dentro de la institución gubernamental.
Tras el sonido de la explosión, brigadistas auxiliaron a 242 empleados y 37 usuarios que se encontraban dentro de la presidencia. Se registró un tiempo de evacuación de 3 minutos 50 segundos, reduciendo en un 50 por ciento al registrado durante el simulacro de 2022.
Al salir de la presidencia, los trabajadores se reunieron según el piso en el que laboran para el conteo del personal y registrar inconvenientes. En esta ocasión no se registró ninguna anomalía, por lo que al término del simulacro los trabajadores regresaron a sus puestos laborales.
El secretario del ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, reconoció el profesionalismo y seriedad de los trabajadores, logrando un mejor tiempo que en ediciones pasadas. Refirió que es importante estar capacitados y conocer la cultura de Protección Civil para tener las capacidades de reacción ante emergencias.