Portada » En sólo dos años, el Gobernador David Monreal ha reconstruido más carreteras que en los últimos dos sexenios en Zacatecas

En sólo dos años, el Gobernador David Monreal ha reconstruido más carreteras que en los últimos dos sexenios en Zacatecas

by AdministradorTorres

El Gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que, en tan sólo dos años de su administración, ya se han reconstruido, construido y rehabilitado más carreteras que en los últimos dos sexenios, lo que demuestra el compromiso por sacar adelante al estado.

Al dar el banderazo de arranque a la reparación de la carretera Florencia de Benito Juárez-Teúl de González Ortega, el mandatario estatal lamentó que, así como sucedió en los 58 municipios de Zacatecas, el daño de esta vialidad es consecuencia del abandono y del saqueo del que fueron objeto los municipios y toda la entidad.

“Fue tan miserable lo que hicieron que así quedaron las carreteras en prácticamente los 58 municipios. Y fue tanto el daño que los 400 kilómetros del primer año no se notaron; por eso, ahora, para 2023, me propuse la construcción, reconstrucción y mantenimiento de 900 kilómetros más”, expresó el Gobernador David Monreal.

Acompañado por José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), y de Erika Correa Cortés, presidenta municipal de Florencia de Benito Juárez, el mandatario precisó que el rescate de la red carretera en Zacatecas se hace de manera pública y transparente, y en ello han colaborado las alcaldesas y alcaldes, en la multiplicación de los pesos y la unión de esfuerzos.

En el caso de Florencia de Benito Juárez, el Gobernador David Monreal recordó que, para ampliar el beneficio y dado su poco presupuesto, se le asignaron 4 pesos por cada uno que pusiera el Municipio, por lo que, con ello, fue posible lograr la reparación de esta carretera, misma que quedará lista próximamente.

Todas estas acciones, añadió el mandatario, se han realizado pese a que se recibió al Estado con una deuda millonaria, que dejó sin operatividad a la administración pública, pero, gracias al buen manejo financiero, a la austeridad republicana, a medidas de ahorro y a no más endeudamiento, se han realizado obras de beneficio social, con lo que se demuestra que se puede gobernar de manera distinta.

Previo a dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación, el Gobernador David Monreal pidió al pueblo de Florencia de Benito Juárez que esté atento para que no se simule y que esta carretera sea duradera, que tenga un grosor de 5 centímetros ya compactado y que realmente sea una vialidad calidad.

La rehabilitación de 5 kilómetros de la carretera Florencia de Benito Juárez-Teúl de González Ortega requirió una inversión de 5 millones de pesos, 4 millones de ellos aportados por el Gobierno del Estado y el otro 1 millón de pesos por el Gobierno Municipal, misma que beneficiará a casi 5 mil pobladores.

Asimismo, existe la intención para que el Ayuntamiento de Teúl de González Ortega, en un convenio de colaboración con la Secretaría de Obras Públicas, realice la aportación correspondiente para que se continúe con la reparación del tramo restante y se logre el rescate integral de esa vialidad.

 

Te Puede Interesar

Leave a Comment