Para dar cumplimiento al compromiso asumido ante los alumnos de la escuela primaria Beatriz González Ortega, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, visitó la institución para entregar oficialmente la construcción de un domo en el patio trasero.
Monreal Ávila recordó qué, en la inauguración de la cancha multiusos, se comprometió en fortalecer la escuela con la construcción de un domo que ayudará a que los estudiantes no pongan en riesgo su salud ante las altas temperaturas. Además el espacio puede ser adecuado para diversas actividades al aire libre.
El alcalde reconoció el apoyo que la institución le ha dado, por ello no ha dudado en beneficiarlos con obras. “Esta obra es para el beneficio de ustedes, aprovéchenlo”, dijo a los alumnos.
Este proyecto se realizó con una inversión de 2 millones 13 mil 605 pesos y contempló la nivelación del terreno, la colocación de las columnas bases, así como de la lámina galvanizada que conforma el techado.
María del Rosario Esparza Hernández, directora de la escuela, agradeció al alcalde por ayudarles a recuperar el espacio que se vio afectado con un socavón. Ahora los 460 alumnos podrán disfrutar de una cancha techada.
La pequeña Alondra Camila Páez Camarillo, alumna del 6to “C”, expresó en nombre de los alumnos sentirse agradecidas por la construcción del domo que será de gran utilidad para las actividades que realizan diariamente. “Ya no sufrimos de las inclemencias del clima”, dijo.