Portada » Gobernador David Monreal e instituciones federales ponen a disposición de la gente la Feria de la paz y desarme voluntario

Gobernador David Monreal e instituciones federales ponen a disposición de la gente la Feria de la paz y desarme voluntario

by AdministradorTorres

Los gobiernos del estado y de México, a través de la Feria de la paz y desarme voluntario Zacatecas 2024, pusieron a disposición de la ciudadanía los servicios de las instituciones y la posibilidad de canjear un arma de cualquier tipo por hasta casi 25 mil pesos, con el objeto de sacar de circulación los artefactos que atentan contra la integridad y seguridad de las personas.

El Gobernador David Monreal Ávila llevó a cabo la inauguración de la feria, bajo la premisa de que no hay nada más importante que las familias tengan paz y tranquilidad en su persona y sus bienes. En ese sentido, durante su mensaje reiteró el compromiso de continuar con los buenos avances para pacificar a Zacatecas.

En un evento en el que se congregaron la niñez, la juventud, el magisterio, la academia, empresarios, las fuerzas de seguridad, servidores públicos y muchos otros sectores, los llamó a la responsabilidad pública de convertirse en actores de la paz mediante las buenas acciones y el rescate de valores; esto, en un estado en el que se avanza hacia la pacificación.

Dijo que ha costado llegar al momento en el que se encuentra ahora Zacatecas; es decir, un lugar que estuvo en el abandono y hoy, gracias a los esfuerzos coordinados de las instituciones de los tres niveles y a la participación de los sectores sociales, avanza para ubicarse nuevamente entre los estados más seguros del país y se comienza a recuperar la cotidianeidad, muestra de ello es que, en comunidades de municipios como Jerez, se han podido llevar a cabo fiestas patronales sin algún incidente.

Asimismo, los eventos multitudinarios del pasado fin de semana, como la Copa por la Paz, tuvieron saldo blanco y todas las actividades fueron ejemplares; “por eso, no me resta más que decirles que tengan la confianza que estamos haciendo todo para pacificar al estado” y ahora el reto es cambiar la percepción.

De igual manera, reiteró su gratitud y reconocimiento al Ejército mexicano, a la Guardia Nacional, a las policías, las fiscalías, y a todas y todos los que trabajan por la paz para lograr un estado con bienestar, desarrollo y progreso.

Cabe señalar que la Feria por la paz y desarme voluntario se llevó a cabo en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas, en donde se instalaron 50 módulos de servicios públicos, el de canje de armas; se implementaron actividades infantiles como tirolesa, paseo en moto y a caballo; se dieron servicios médicos y atención dental gratuita; se instaló una Feria del Empleo; y se dieron a conocer los programas sociales como becas y de apoyos educativos.

Por su parte, Bricio Fernando Nava Aguilar, director general de Coordinación con entidades federativas zona 1 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reconoció el trabajo del Gobernador David Monreal Ávila. Dijo que Zacatecas es un ejemplo nacional en el tema de mesas de seguridad porque el mandatario todos los días encabeza la de este estado y desde ahí se empieza a construir la paz.

También acompañaron al mandatario esta tarde: su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Sara Hernández de Monreal; Alejandro Vargas González, comandante de la XI Zona Militar; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno; Juan Manríquez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, entre otras autoridades.

Te Puede Interesar