Portada » Gobernador David Monreal estrecha lazos con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano; se reúne con su presidenta

Gobernador David Monreal estrecha lazos con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano; se reúne con su presidenta

by AdministradorTorres

En el ánimo de estrechar lazos y fortalecer el trabajo conjunto con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con la Presidenta de dicho organismo, Guadalupe Díaz Carranza, a quien le agradeció su visita a Zacatecas y le ofreció toda la apertura de su administración para avanzar en las buenas prácticas en beneficio de la población.

Acompañado del Coordinador General Jurídico del Gobierno de Zacatecas, Ángel Manuel Muñoz Muro, y del notario número 48, Rafael Candelas Salinas, el mandatario recibió a Díaz Carranza, con quien dialogó acerca de la necesidad de estrechar lazos y ejecutar proyectos coordinados para mejorar en las buenas prácticas.

Monreal Ávila dijo que en Zacatecas hay un déficit en materia fedataria y, en ese sentido, revisará a profundidad las necesidades para atenderlas y actualizarlas en pos del bienestar, beneficio y desarrollo de las y los zacatecanos.

Por su parte, la Presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. (CNNMAC) ofreció al Gobernador David Monreal todo el respaldo y apoyo de dicho organismo en favor de Zacatecas.

Cabe señalar que el quehacer de los notarios es de suma importancia porque es a través de su función como se da certeza jurídica y tranquilidad a la ciudadanía y sus familiares sobre sus bienes muebles e inmuebles. De ahí el interés del mandatario de estrechar lazos con este sector poblacional.

Como parte de su visita a Zacatecas, la notaria Guadalupe Díaz, acompañada por el Coordinador General Jurídico, Ángel Muñoz, sostuvo un encuentro con notarias y notarios de Zacatecas, cuyo propósito fue tratar temas como el proyecto de Reforma al artículo 121 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consistente en incorporar la figura de notario público, así como otros tópicos para los temas de actualización y capacitación notarial.

De igual manera, abordaron la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y reiteraron su compromiso de colaboración para difundir la función social del notariado.

A este encuentro asistieron 24 de los 34 notarios y notarias en funciones del estado de Zacatecas, convocados y encabezados por el notario Número 48, Rafael Candelas Salinas.

Ahí, en representación del Gobernador David Monreal, el Coordinador Jurídico, Ángel Muñoz, dijo que Zacatecas debe continuar coadyuvando con el ejercicio de la función notarial para la adecuada tutela del derecho humano de la seguridad jurídica.

Como parte de la agenda en Zacatecas de la Presidenta CNNMAC, también, el Gobierno de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Colegio de Notarios firmaron un convenio marco de colaboración para llevar a cabo acciones en temas de interés recíproco en las áreas de investigación, extensión, difusión de la cultura, capacitación y asistencia académica.

—ooOoo—

Te Puede Interesar

Leave a Comment