El H. Ayuntamiento de Fresnillo llevó a cabo los Honores al Lábaro Patrio, con la finalidad de continuar con su política pública de fomentar los valores cívicos. En esta ocasión, en el Jardín de niños Beatriz González Ortega.
El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, quien con total respeto acompañó a los pequeños estudiantes a rendir honores y celebró su buen comportamiento en el acto cívico.
Álvarez Casio destacó la importancia de que, desde pequeños, a las niñas y niños se les muestre el amor a la patria. Esto para que crezcan respetando los símbolos patrios y sean ciudadanos de bien.
Agregó que el Ayuntamiento tiene gran interés de que los niños fresnillenses se desarrollen en espacios dignos y aptos para crecimiento. Por ello trabajará de la mano con la institución para construir, de manera coordinada, una barda perimetral.
Adriana Guadalupe Herrera Castillo, directora de la institución, detalló que la barda es una prioridad para la escuela ya que, por su ubicación céntrica, hay gran afluencia de tránsito peatonal y vehicular, lo que distrae a los pequeños.
Los niños, insistió la directora escolar, son testigos de actos no aptos para su edad, como accidentes, el tránsito de indigentes semidesnudos, personas fumando o ingiriendo bebidas embriagantes.
De igual modo, agradeció a las autoridades municipales por acudir al jardín de niños Beatriz González Ortega y realizar los honores a la bandera, pidiendo que posteriormente sean considerados para más actividades culturales y deportivas.