Portada » Gobierno de Zacatecas garantiza búsqueda por la consolidación de la paz y erradicación de la violencia en contra de las mujeres

Gobierno de Zacatecas garantiza búsqueda por la consolidación de la paz y erradicación de la violencia en contra de las mujeres

by AdministradorTorres

Tras presentar una relatoría de lo que sucedió en Zacatecas el 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, autoridades refrendaron que el Gobierno del Estado busca la consolidación de la paz en la entidad y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Ante medios de comunicación, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno; el General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, y Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, dieron a conocer imágenes y detalles de lo que sucedió en la marcha del 8 de marzo en la capital del estado.

Se expuso que, en todo momento, se brindó acompañamiento y resguardo a quienes participaron en la manifestación, tanto con las fuerzas de seguridad como de elementos de auxilio, como son la Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, bajo la observación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El material se entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se realicen las investigaciones pertinentes. También se ofreció la total disposición de colaborar a fin de deslindar responsabilidades.

Ante ello, se hizo un llamado a las mujeres que se encontraban en el lugar a que denuncien probables actos de abuso de las autoridades para que la Fiscalía realice los procedimientos correspondientes, con la seguridad de que se brindarán todas las garantías para que no existan represalias de ningún tipo.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres dio a conocer que se han seguido de cerca las acciones acaecidas antes, durante y después del 8M en Zacatecas, por lo que refrendó que, en todo momento, se velará por la promoción de los derechos de las mujeres y vigilará que esto se lleve a cabo de manera eficiente.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno precisó que se continuará con las acciones que consoliden la pacificación de Zacatecas y, asimismo, se avanzará en el proceso para que las mujeres tengan una vida libre de violencia y que se alcance el bienestar que tanto anhelan las y los zacatecanos.

 

Te Puede Interesar

Leave a Comment