Portada » Gobierno de Zacatecas gestiona operación de emergencia para evitar que adolescente quede en estado cuadripléjico

Gobierno de Zacatecas gestiona operación de emergencia para evitar que adolescente quede en estado cuadripléjico

by AdministradorTorres

Derivado de las gestiones que realizó el Gobierno de Zacatecas, una paciente de 16 años de edad se sometió a una cirugía de columna cervical, luego de sufrir un accidente que la llevó al riesgo de quedar en estado cuadripléjico.

La adolescente originaria de Juchipila sufrió un accidente al caer de un caballo, motivo que le originó una lesión en la columna cervical poniendo en riesgo su movilidad, puesto que podría quedar en estado cuadripléjico.

Luego de ser notificada de la grave situación por la que la familia de la adolescente atravesaba, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, realizó las gestiones para lograr la cirugía de vértebras cervicales.

Dicha intervención tiene un costo aproximado de 250 mil pesos. Sin embargo, a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, a cargo de Roberto Córdova Ovalle, se pudo reducir a 30 mil pesos.

En un esfuerzo entre el Gobierno de Zacatecas, IMSS-Bienestar, distintos proveedores de insumos médicos y la voluntad del especialista en cirugía general, Ricardo Díaz, se logró llevar a cabo la operación, siendo la primera de este tipo en realizarse en el Hospital General de Jerez.

La paciente, que se recupera actualmente de la cirugía, destacó las gestiones del Gobierno del estado que le permitieron tener un acceso oportuno a la operación y la labor del equipo médico, “estoy agradecida de corazón porque voy a poder caminar y estar bien”.

—ooOoo—

Te Puede Interesar