En el bachillerato “Profr. José Santos Valdés”, de la localidad El Salto, se realizó la Primera Feria Municipal de Servicios del Gobierno de Fresnillo. La finalidad es acercar cada departamento de la administración a la comunidad, así como capacitar a los estudiantes en temas de prevención.
La presidenta de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, detalló que esta primera feria se puso en marcha para dar atención a la ciudadanía de las comunidades en temas jurídicos, psicológicos y médicos, así como dotar de herramientas a los niños y jóvenes para la prevención de la violencia y la toma de decisiones.
Resaltó que las familias son el pilar de la sociedad, por lo que la administración municipal se acerca a las comunidades con la intención de contribuir a la reconstrucción del tejido social. Esto se emprende con el trabajo colaborativo entre gobierno, docentes, estudiantes y padres de familia.
De igual modo, agradeció a las instituciones educativas por acudir y ser parte de esta primera edición en la que el ayuntamiento refrenda la obligación y compromiso de mejorar las condiciones del municipio.
En el evento protocolario, Ulises Román Miranda, director del bachillerato, dijo que es un honor para la escuela la visita de la presidenta Rita Quiñones, pues impacta de manera positiva a los jóvenes y docentes, con quienes se trabaja para lograr un impacto en el aprendizaje, ya que cada módulo es importante para su preparación.
En la primera edición de la Feria Municipal de Servicios participaron el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre); los departamentos de Atención al Migrante, Desarrollo Agropecuario, Cultura, Ecología, Sanidad, Alumbrado Público, así como el Juez Comunitario, la Junta de Reclutamiento y la Dirección de Seguridad Pública.