En la explanada de la Casa Municipal de Cultura inició, en la mañana de este jueves, la Feria de la Paz y Desarme, con un módulo para intercambiar armas por electrodomésticos. Esta actividad es realizada por el 97/o. Batallón de Infantería en coordinación con el Gobierno Local.
La alcaldesa de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, celebró esta iniciativa que se trabaja en coordinación con el Gobierno municipal y refrendó el interés de trabajar siempre en coordinación con el Ejército para favorecer la pacificación en el municipio.
También invitó a la población que tiene en posesión armas para que las intercambie por un electrodoméstico. Resaltó que la entrega se realiza de manera anónima y no se solicita dato alguno de la persona que la entrega.
En el evento participó también Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo, comandante del 97/o. Batallón de Infantería, quien precisó que las Ferias de Paz y Desarme Voluntario tienen como fin fomentar la cultura de paz y promover valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y prevengan los conflictos desde sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación.
Agregó que trabajan los tres niveles de gobierno para concientizar a la población del país de todas las edades sobre el peligro y las consecuencias de poseer armas de fuego, municiones o explosivos en el hogar.