Portada » Invita Utzac a ciclistas a participar en rodada por 10 Aniversario de Galápagos K

Invita Utzac a ciclistas a participar en rodada por 10 Aniversario de Galápagos K

by AdministradorTorres

Dentro de las actividades encaminadas a la generación de paz en la entidad, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) será sede de la rodada conmemorativa del 10º Aniversario del “Club de Ciclistas Galápagos K Mountain Bikers”, misma que se llevará a cabo el domingo 14 de julio y consiste en una actividad de convivencia con una ruta accesible para ciclistas profesionales, intermedios y principiantes.

Felipe Salazar Correa, director de Vinculación de la Utzac, aseguró que la intención del Rector Gonzalo Franco Garduño es impulsar el deporte como medida de prevención y estrategia en la pacificación del Estado, iniciativa del Gobernador David Monreal Ávila; por ello, se ofrecieron las instalaciones de la Universidad como sede de esta rodada de paseo y sana convivencia.

“Estamos seguros que la estrategia de pacificación impulsada por el Gobernador David Monreal está dando resultados y, por ello, aportamos con el apoyo a este tipo de actividades, en las que participará tanto la comunidad estudiantil, administrativa y docente de la Utzac como la ciudadanía en general”, dijo.

La carrera cuenta con bloques de principiantes, intermedios y profesionales en ciclismo, lo que permite que cualquier persona pueda participar.

El fundador y presidente del club Galápagos K, Felipe de Jesús Martínez Gallo, agradeció la apertura de la Universidad para cobijar este tipo de eventos deportivos, mismos que tienen la finalidad de fomentar la convivencia sana, no solamente entre ciclistas, sino de toda persona que desee incursionar en el deporte, ya sea a manera de hobby, en un nivel amateur o profesional.

Informó que la inscripción es gratuita y podrán realizarla en la página https://www.facebook.com/GALAPAGOSK; a la fecha, ya se cuentan con más de 300 personas inscritas de la mayoría de los municipios del territorio estatal, y se espera una afluencia de más de 400 participantes, quienes tendrán derecho a su medalla, así como a diversas sorpresas por parte del club ciclista.

Te Puede Interesar