Portada » Invitan A Disfrutar Del Festival Cervecero Fresnillo

Invitan A Disfrutar Del Festival Cervecero Fresnillo

by AdministradorTorres

El próximo 28 y 29 de junio se realizará la Séptima Edición del Festival Cervecero Fresnillo 2024 en la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” con el que se busca impulsar a los productores cerveceros del estado Zacatecas, así como fortalecer la economía de El Mineral.
Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta municipal, invitó a los fresnillenses a disfrutar del festival que contempla actividades integrales para la familia, ofreciendo un fin de semana ameno para toda la familia. Agregó que las actividades inician el viernes 28 a partir de las 4 de la tarde y concluyen el sábado 29 a las 10 de la noche.
Eduardo Bolaños, director del Festivan Cervecero detalló que en esta edición se contará con la presencia de 10 productores cerveceros, 8 expositores gastronómicos, un pabellón artesanal y un taller de cerámica para niños.
Además, el evento estará musicalizado por Niños Lunares, CH-11, Ciscokidd, Alta Delta, Estadios, Bad Pipol, Sinikos, Cirque, Rapers Doggys 493, mariachi Real Azteca, Mr. Horseman, Luis Sánchez y Último Verano.
Bolaños agregó que se trabaja de la mano con la empresa Transportando para garantizar el bienestar de los presentes.
Informan sobre actividades de Protección Civil ante lluvias
En conferencia de prensa, Víctor René García Magallanes, jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que derivado de la lluvia que se presentó el pasado jueves 20 de junio, se puso en marcha un protocolo para beneficiar a la ciudadanía, especialmente a las zonas con historial de inundaciones.
Agregó que se tienen detectadas 20 fincas en la cabecera municipal, Protección Civil se ha acercado con los propietarios para informarlos, sin embargo, algunas propiedades se encuentran protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Asimismo, detalló que la lluvia que cayó en Fresnillo no fue suficiente para las presas, en el caso de Leobardo Reynoso se encuentra al 12.23 por ciento y Santa Rosa al 6.8 por ciento.

Te Puede Interesar