El Gobierno de Fresnillo, a través del Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), invitó a los jóvenes fresnillenses a inscribirse a los cursos de confección industrial de ropa, diseño y fabricación de muebles de madera, administración e informática que oferta el Cecati No. 62, con un 60 por ciento de descuento a quienes se inscriban a través de Sipinna.
Rita Rocío Quiñones de Luna, alcaldesa de Fresnillo, precisó que se ofrece a los jóvenes una oportunidad para que aprendan un oficio y con responsabilidad puedan buscar el autoempleo para contribuir a la economía familiar.
Dijo que el gobierno local colabora con diversas instituciones para brindar opciones de desarrollo personal. En esta ocasión, gracias al convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) se ofrece un descuento del 60 por ciento. Los cursos tienen un precio de 500 pesos: con el apoyo, los interesados sólo pagarán 200 pesos.
Ma. Dolores Moreira Coronel, secretaria ejecutiva del Sipinna, señaló que es una gran oportunidad para jóvenes de 15 a 19 años, pues el Cecati no. 62 cuenta con docentes profesionales, y el saber un oficio representa una mejora en la calidad de vida, pues tendrán herramientas para lo laboral.
Para que el descuento sea válido, los interesados deben inscribirse en las oficinas del Sipinna, en la Presidencia Municipal, en la planta baja.
Manuel de Jesús Vences Azpetia, director del Cecati no. 62, destacó que están abiertas las inscripciones para el semestre que iniciará en febrero, en las modalidades de vespertino, de 4 a 8 de la tarde, y los sábados de 8 a 11 de la mañana, así como de 11 a 2 de la tarde.