Portada » INVITAN A PARTICIPAR A CONCURSO DE TIK TOKS SOBRE LA CONMEMORACIÓN DE LA LUCHA CONTRA VIH/SIDA

INVITAN A PARTICIPAR A CONCURSO DE TIK TOKS SOBRE LA CONMEMORACIÓN DE LA LUCHA CONTRA VIH/SIDA

by AdministradorTorres

 

El Ayuntamiento de Fresnillo invita a los jóvenes a participar en un concurso de Tik Toks, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA y concientizar, así como eliminar estigmas de esta enfermedad.
Los interesados deberán grabar un video de 30 a 60 segundos, con participación de 3 a 5 personas, mostrando métodos de prevención, así como información concisa respecto a esta conmemoración y que manifiesten una inclusión afectiva a la población LGBTTIQ+.
Los videos deberán ser enviados a Ludwing Alejandro Ramos Sánchez, enlace municipal de asuntos de la Diversidad Sexual al teléfono 4931383860. Se reciben desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, las votaciones serán el 2 y 3 de diciembre y el 4 se anunciará al video ganador a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento.
En conferencia de prensa, Martín Álvarez Casio secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho del Presidente mencionó que el municipio trabaja en coordinación con el sector salud para concientizar a la población para ser más empática e incluyente y borrar estigmas sobre los pacientes de VIH.
Precisó que, pese a que es una enfermedad a la que la población está expuesta se puede prevenir al protegerse con preservativos, así como evitar compartir agujas y mantener un diálogo honesto en caso de tener diversas parejas sexuales, además de realizarse una vez al año la prueba del VIH.
En este sentido, el viernes 1 de diciembre en las instalaciones de la Presidencia Municipal se instalará un módulo de pruebas rápidas de VIH, a las que podrán acceder los trabajadores y personal en general.
De igual manera, Alejandro Ramos invitó a la población fresnillenses a sumarse a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el VIH que tendrá lugar el viernes 1 de diciembre saliendo del Jardín Echeverría y concluirá en el Jardín Obelisco, donde se realizará una Feria de la Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 y la Uneme Capasits.

Te Puede Interesar

Leave a Comment