Portada » Llevan gobiernos de Zacatecas y de México conectividad a comunidades del semidesierto

Llevan gobiernos de Zacatecas y de México conectividad a comunidades del semidesierto

by AdministradorTorres

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, ha implementado mejoras significativas en la infraestructura de telecomunicaciones en el estado. Con la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puso en funcionamiento ocho nuevas torres de telecomunicaciones en Concepción del Oro, Mazapil, Morelos, Pánuco y Villa de Cos.

A través del programa Todo Zacatecas Conectado, los gobiernos de México y Zacatecas han permitido dotar a estas regiones del estado de servicios de telefonía celular y red de internet, lo que se traduce en acercar a sus habitantes a más oportunidades de educación, salud, y permitir el mejoramiento de la economía local; todo, en un acto de justicia social con el semidesierto.

La Secretaría de Economía informó que, gracias a las gestiones realizadas por el mandatario David Monreal Ávila, ya se encuentran en funcionamiento las ocho nuevas torres de telecomunicaciones que brindan por primera vez cobertura a comunidades como El Charco, Cruce Ciénega de Rocamontes, San Elías Cardona, San Tiburcio, Puente Nuevo y Sierra Vieja.

Con estas antenas y 10 más en proceso de finalización, se avanza significativamente en la conectividad de todos los municipios de Zacatecas y se consolida el compromiso del Gobernador David Monreal de dotar de servicio de telefonía celular a la denominada “carretera del silencio”, que abarca el tramo Morelos-Concepción del Oro.

Cabe destacar que, mediante la ampliación de la red de telecomunicaciones, se garantiza el derecho de acceso a internet para todas y todos los zacatecanos para reducir la brecha digital.

Te Puede Interesar