Portada » Por conducto de Utzac, llega fundación Wadhwani a Zacatecas; impulsará la educación tecnológica y el crecimiento económico

Por conducto de Utzac, llega fundación Wadhwani a Zacatecas; impulsará la educación tecnológica y el crecimiento económico

by AdministradorTorres

A través de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), la fundación Wadhwani, originaria de la India, creada con la finalidad de impulsar la educación en el ramo tecnológico y apoyar los proyectos de emprendimiento, busca influir en el crecimiento económico de Zacatecas.

En el marco del 26 Aniversario de la creación de la Utzac, el Vicepresidente de la fundación en México, Diego Navarro Huber, asistió a las instalaciones de la Universidad para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración, además de brindar a la comunidad lince una conferencia sobre Emprendimiento Global.

El Rector de la Utzac, Gonzalo Franco Garduño, aseguró que la incursión de la fundación Wadhwani en territorio zacatecano podrá ayudar al impulso de la educación, en materia de tecnología, además de incubar proyectos empresariales.

Con base en la política pública del Gobernador David Monreal Ávila, referente a que las instituciones educativas deben vincularse y buscar la mejora de condiciones para que el alumnado se pueda desarrollar integralmente, la Utzac firmó un convenio de colaboración con la fundación Wadhwani, conocida mundialmente por el impulso de la educación tecnológica y el emprendimiento.

Gracias a este convenio con la Utzac, esta Universidad se convierte en la puerta de entrada de esta fundación a territorio zacatecano, lo que permitirá la consolidación de proyectos empresariales y educativos.

Posterior a la firma de convenio, se llevó a cabo una reunión entre el Vicepresidente de Wadhwani y la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, María del Carmen Salinas Flores, así como con el Rector, el Director de Vinculación y la Secretaria Académica de la Utzac, donde exploraron la manera en que la fundación internacional pueda colaborar con otras instituciones educativas.

El Vicepresidente de la fundación en México, Diego Navarro, destacó la capacidad de gestión de la Universidad, pues la fundación que él representa tiene el objetivo de influir positivamente en la vida de millones de personas, al mejorar su economía, a través de cuatro iniciativas principales: Emprendimiento, Competencias y habilidades, Innovación e Investigación; así como la Transformación Digital Gubernamental.

Agregó que, actualmente, se tiene presencia en países de Asia, África y América Latina, al contar con el financiamiento de Romesh Wadhwani, presidente fundador, quien ha contribuido hasta la fecha con 1 billón de dólares, además de destinar el 80 por ciento de su riqueza a la operatividad de la fundación.

Te Puede Interesar