Portada » Premian a 18 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Premian a 18 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

by AdministradorTorres

Autoridades educativas en el estado reconocieron el esfuerzo y la dedicación de 18 estudiantes de sexto grado de primaria, que obtuvieron los mejores resultados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.

Este concurso tiene como objetivo premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen su primaria, así como darles las herramientas necesarias para que continúen su educación secundaria en las mejores condiciones.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, felicitó a las 18 niñas y niños ganadores por ser un ejemplo de que el trabajo en equipo, en las comunidades, en las familias y en las escuelas, es la mejor estrategia para construir un escenario de paz en Zacatecas.

Fomentar la cultura del esfuerzo y la preparación académica de nuestra niñez siempre será garantía para conseguir un futuro mejor y, en este 2024, Año de la Paz en Zacatecas, desde la Secretaría de Educación, convocamos a todos los que integramos el Sistema Educativo para articular los esfuerzos necesarios para lograrlo, refirió.

La Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, reconoció a los estudiantes por el esfuerzo diario en sus escuelas, pero también a las y los docentes por el acompañamiento que les brindan para que logren sus metas.

Señaló que estos 18 estudiantes resultaron ser los mejores representantes de sus escuelas y de sus municipios, en una evaluación que se aplicó en tres etapas, por zona escolar, por región y entidad.

María de Lourdes Becerra Villegas, representante de la Fundación BBVA México, anunció a los ganadores de este concurso que, en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y disciplina, recibirán por parte de dicha fundación un apoyo económico durante los tres años de su educación secundaria, así como un acompañamiento integral que les permitirá fortalecer su desarrollo académico y socioemocional.

Destacó que en este ciclo escolar se cumplen 22 años de que BBVA México y su fundación se sumaron a este gran proyecto, con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes en el país.

Las niñas y niños ganadores son Ángel Dariel Hernández Durán y Cristal Ramírez Fuentes, de Nochistlán; Dévany Brizeth Dajuí Pérez, Itzia Zamarripa Beltrán y Kaely Guadalupe Briones Piña, de Pinos; Diego Miguel Mauricio Mejía, Dulce María Esquivel de la Cruz e Irving de Jesús Navarro Hernández, de Loreto; Gael Emiliano Martínez Montoya, Liliana Gurrola Escobar y Paola González Cardona, de Fresnillo; Iris Gutiérrez González y Sol Fernández Lizardo, de Valparaíso; Lía Vasti Arteaga Murillo, Naomi Lizeth Villareal Piña y Sofía Sabina Castañeda Pacheco, de Guadalupe; así como Javier de Haro Campos y Miriam Guerrero Flores, de Zacatecas.

A nombre de los ganadores, la alumna Liliana Gurrola Escobar, de Fresnillo, agradeció no sólo a las autoridades educativas, sino a las maestras, maestros, madres y padres de familia por el apoyo que les han dado a lo largo de su formación, “somos ganadores no sólo por los premios, sino por todo lo aprendido, gracias a ustedes”.

En el evento estuvieron presentes Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP; Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; Rito Longoria Castrejón, coordinador territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Zacatecas; Juan Felipe González Alvarado, director de Fortalecimiento Escolar; y Beatriz Sierra Alvarado, responsable de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación.

—ooOoo—

Te Puede Interesar