Con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos de la colonia Balcones y aledañas, se modernizó la ruta 10 del camión urbano que inicia su recorrido en dicha colonia y continúa por las colonias El Sol, Obrera, Arboledas, avenida Plateros, calle Aquiles Serdán, prolongación Reforma, calle Jalpa, calle Cuarto Centenario, colonia Lienzo Charro, para llegar a colonia Artesanos.
El presidente Saúl Monreal Ávila dijo sentir gran satisfacción con la reactivación de esta ruta, pues ayudará a la población a cruzar la región en menos tiempo y cerca de su domicilio.
En esta zona, refirió, se han realizado diversas obras de pavimentación que ayudan al traslado de las unidades de transporte público. Además se ha embellecido con el apoyo de los vecinos que arreglaron el frente de sus domicilios y han emprendido diversas mejoras para hacer crecer la colonia.
Agregó que la ruta 10 es la primera del municipio en cambiar los camiones tradicionales a vehículos Urvan. Se espera un replanteamiento de más rutas de Fresnillo para abarcar más colonias y favorecer a un mayor número de habitantes.
Javier Reyes Romo, subsecretario de Transporte, mencionó que se modifica la ruta, pues se puso en pausa durante el Covid-19 y hoy se reactiva. Agregó que el cambio de vehículos responde a una nueva forma de transporte que implementa el Municipio. Con ellos se cubre la iniciativa con servicios amigables y ecológicos.
Detalló que se espera que al menos el 50 por ciento de los operadores sean mujeres, dando la oportunidad a las vecinas de la zona, quienes deben acudir a constantes capacitaciones para ofrecer un buen servicio.