Portada » Realiza Gobierno de Zacatecas 76 búsqueda de personas en 25 municipios

Realiza Gobierno de Zacatecas 76 búsqueda de personas en 25 municipios

by AdministradorTorres

En el primer semestre del año, el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado y colectivos, realizaron 76 acciones de búsqueda de personas en territorio zacatecano.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que estas acciones se enmarcan en el Año de la Paz y en los compromisos que el Gobernador David Monreal Ávila ha establecido con los colectivos de búsqueda, en el sentido de generar todas las condiciones que permitan la localización de sus familiares y recobren la certidumbre y tranquilidad.

Refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y cercana con los colectivos de búsqueda de personas. “En el Gobierno del Estado, tendrán siempre un aliado”, dijo.

A la fecha, se han efectuado 52 salidas con 76 búsquedas, de las cuales 42 han sido en vida y 34 en campo (forenses), en 25 municipios zacatecanos.

El titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que, como resultado de las búsquedas realizadas, se localizaron 10 positivos, de los cuales cuatro fueron en vida.

Las búsquedas, mencionó, se han realizado en Zacatecas con 12 acciones, Fresnillo 10, Luis Moya nueve, Calera siete, Cuauhtémoc, seis; Genaro Codina, siete; Pinos, tres; Ojocaliente, cuatro; Enrique Estrada, dos; Jerez, cuatro, Guadalupe y Vetagrande, con tres en cada uno.

En los municipios de Concepción del Oro, Saín Alto, Mazapil, Pánuco, Loreto, Pánfilo Natera, Morelos, Villa de Cos, Jalpa, Tlaltenango, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera y Villanueva, se han efectuado una búsqueda en cada uno de ellos.

Te Puede Interesar