Portada » Realizan Gobiernos de Zacatecas y de México 20 búsquedas de personas desaparecidas en primer trimestre del año

Realizan Gobiernos de Zacatecas y de México 20 búsquedas de personas desaparecidas en primer trimestre del año

by AdministradorTorres

El Gobierno de Zacatecas, en colaboración con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron, en el primer trimestre el presente año, 20 búsquedas de personas desaparecidas.

Del total de las acciones realizadas, 12 de ellas han sido en campo (forenses) y ocho en vida, con tres y dos localizaciones, respectivamente, informó la Secretaría General de Gobierno a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Las exploraciones se han hecho en colaboración con representantes de los colectivos de búsqueda y se han llevado a cabo en los municipios Zacatecas, Luis Moya, Genaro Codina, Villanueva, Fresnillo, Jerez, Loreto, Mazapil, Pánuco, Pinos, Villa Hidalgo y Sain Alto, informó Everardo Ramírez Aguayo, comisionado de Búsqueda.

Dijo que en este lapso se han recorrido un aproximado de 4 mil 900 kilómetros de territorio, con la finalidad de darles certidumbre y tranquilidad a las familias de personas desaparecidas.

Como parte de las acciones que se emprenden en este rubro, se mantienen reuniones semanales con los representantes de los colectivos de búsqueda, con quienes se da seguimiento puntual de los compromisos y la agenda establecida.

El acompañamiento y apoyo a los colectivos es una prioridad para la actual administración y continuará la realización de acciones conjuntas que permitan a las familias recobrar su tranquilidad, finalizó Everardo Ramírez.

Te Puede Interesar