En el Centro de Convenciones de esta ciudad fue celebrada la Quinta Sesión del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun). En ella, se autorizó por mayoría la modificación presupuestal de 11 obras en colonias y comunidades. Anteriormente, los integrantes del consejo ya habían aprobado dichas obras.
La presidenta de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, refrendó su compromiso con el pueblo que ahora gobierna, reconociendo a los presidentes de Participación Social. La gobernante agradeció su labor, “pues son una célula importante para el gobierno local, ya que conocen de primera mano las necesidades y problemas de las colonias o comunidades que representan”, les dijo.
Quiñones de Luna les pidió compartir el compromiso para lograr mejores resultados y, por ende, mayores beneficios para las familias fresnillenses. También agradeció a los funcionarios que la acompañaron y que mantienen la atención y acciones pensando siempre en la ciudadanía.
Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, refirió que éste ha sido un año en el que se lograron grandes proyectos para Fresnillo que dan solución a algunas problemáticas. Reconoció que quedan obras pendientes. Sin embargo, en el próximo ejercicio se podrán realizar para fortalecer las acciones en servicios públicos.
Fernando Solís, presidente de Participación Social de Plateros, agradeció a las autoridades, pues su comunidad es una de las más beneficiadas. Resaltó que espera que los apoyos continúen en ésta y demás localidades.
En sesión de consejo, se autorizó por mayoría la modificación del presupuesto del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. Con ello, se mejora proyectos para las comunidades Presa del Mezquite, Eréndira, Redención Bañuelos y las colonias Infonavit, El Vergel, El Olivar y Venustiano Carranza.