Portada » Recibe UTZAC donación de 50 licencias de software en Minería

Recibe UTZAC donación de 50 licencias de software en Minería

by AdministradorTorres

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) recibió en donación un total de 50 licencias para utilizar el programa Ventsim Design, mismo que tiene aplicación en minería.

Juan Manuel González Serrano, representante de la empresa desarrolladora de software minero Howden Canadá, en México, llevó a cabo la donación a esta casa de estudios tecnológicos, por lo que este software está a disposición de docentes y alumnos, situación que eleva la calidad de los programas educativos de esta institución.

El Rector de la Universidad informó que estas licencias le dan un valor agregado a los programas educativos que se ofertan en la institución.

Ofrecen curso a empresas mineras de Zacatecas

La empresa Howden Canadá, además, lleva a cabo cursos de certificación del software Ventsim Design, en las instalaciones de la Utzac, mismo que tiene utilidad en temas como perforación y ventilación de túneles, exploración, entre otras actividades de minería.

Dicho curso es impartido por Daniel Torres Espinoza, por parte de Howden, a nueve empresas mineras, que son Agnico Eagle, Arian Silver, Aura Minerals, Equinox Gold, Grupo México, Grupo Minero Bacis, Minera Juancipio, Minera San Julián y Endeavour Silver, además de la Universidad Autónoma de Zacatecas y a docentes y alumnos de la Utzac.

 

Te Puede Interesar

Leave a Comment