Martín Álvarez Casio, Secretario del Ayuntamiento asistió a la celebración del 17 Aniversario del Banco de Alimentos de Fresnillo, así como a la colocación de la primera piedra de su comedor que pretende dar servicio a sus colaboradores y voluntarios; en un futuro cercano abrir el servicio a la población más vulnerable.
Álvarez Casio reconoció el trabajo que realiza el Banco de Alimentos de Fresnillo, el cual a la fecha se distribuyen cerca de 18 toneladas de alimentos a toda la población fresnillense con un padrón de cinco mil familias beneficiadas, con el firme compromiso de contribuir a su alimentación diaria.
Asimismo, se realizó la bendición de una unidad de transporte de seis toneladas para la mejora de acopio de alimentos, lo que ayudará a que se tenga más alcance en la repartición de alimentos cuando estos son donados.
Gerardo Santillán, presidente del Consejo del Banco de Alimentos, agradeció al Ayuntamiento su asistencia como un aliado de esta labor altruista. Y a la empresa minera ya que donará parte de lo que se requiere para la cocineta industrial, como estufa, refrigerador y muebles de acero inoxidable.
Se destacó que la iniciativa privada realiza donativos y en esta ocasión la tienda comercial Alsúper hará el programa de redondeo durante los siguientes tres meses y lo recaudado será en beneficio del Banco de Alimentos, por lo tanto, será para todos los fresnilleses.