Portada » Reforzarán autoridades acciones de vialidad durante Festival Cultural Zacatecas 2024 y vacaciones de Semana Santa

Reforzarán autoridades acciones de vialidad durante Festival Cultural Zacatecas 2024 y vacaciones de Semana Santa

by AdministradorTorres

Con el propósito de generar seguridad en materia vial, a partir de este 23 de marzo y hasta el 6 de abril, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) fortalecerá sus estrategias en beneficio de las familias zacatecanas, participantes y visitantes que acudirán a los distintos foros y espacios del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024.

En apoyo de dichas actividades, se contemplan cierres a la circulación vehicular en avenida Hidalgo, a la altura del Portal de Rosales, a partir de las 17:00 horas o previamente, según la afluencia para los eventos programados.

Elementos de vialidad activarán para el 29 de marzo (Viernes Santo) una serie de despejes vehiculares, a partir de las 05:00 de la mañana, en retorno a San Francisco, en las calles Abasolo, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando y avenidas Juárez e Hidalgo, para permitir la realización de la Procesión del Silencio.

En relación a lo anterior, autoridades solicitan a peatones y automovilistas acatar indicaciones viales para prevenir cualquier tipo de incidente y contratiempo.

Para reforzar las carreteras estatales, se contempla el actuar de las 44 delegaciones municipales, en apoyos viales, en coordinación con las autoridades de los tres órganos de Gobierno, quienes realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en rutas estatales.

Además, se contará con personal operativo en los municipios de mayor movilidad y los considerados Pueblos Mágicos, los cuales atraen mayor número de turistas que acuden a conocer los atributos socio-culturales.

Te Puede Interesar

Leave a Comment