Portada » Registra Zigzag significativo aumento de visitantes

Registra Zigzag significativo aumento de visitantes

by AdministradorTorres

Como resultado de la estrategia del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, para consolidar 2024 como el Año de la Paz, durante 2022 y 2023 el número de visitantes al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zacatecas Zigzag aumentó significativamente en comparación con los últimos tres años de la administración estatal anterior.

Los registros de asistencia al Zigzag indican que, incluso, se superaron las cifras de prepandemia, ya que en 2019 acudieron a este centro 47 mil 592 personas; en 2020, los visitantes fueron 13 mil 125; para 2021, lo visitaron 5 mil 910 personas; en 2022, fueron 44 mil 551 y, en 2023, se registraron 53 mil 553 visitas.

El Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, subrayó que se reforzó la promoción de este espacio, en el que se divulga el conocimiento científico de una manera divertida a través de la experimentación, como una parte relevante en la prevención social del delito.

Además, se coadyuva a fortalecer la estrategia del Gobierno de Zacatecas para garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, como un derecho humano y complementario a una educación de calidad que favorezca su desarrollo.

Aproximadamente el 40 por ciento de las visitas se beneficiaron con algún porcentaje de condonación en el pago de la entrada, ya que se trató de grupos escolares y/o que acuden de sectores vulnerables. “Esto habla de la labor social que lleva a cabo el Zigzag en el acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a la población zacatecana, especialmente a niñas, niños y jóvenes”, dijo.

Como dato adicional, se registró que, del total de visitantes al Zigzag en 2023, 28.11 por ciento eran niñas, 28.18 eran niños, 17.44 por ciento eran hombres y el 26.27 por ciento eran mujeres.

El Zigzag está abierto y dispuesto a recibir a quienes deseen acercarse a la ciencia de una manera divertida, en los horarios de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

Te Puede Interesar