Portada » Rescata SSP a víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual en Guadalupe

Rescata SSP a víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual en Guadalupe

by AdministradorTorres

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, en coordinación con Policía de Investigación y personal de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), rescató a un masculino que fue víctima de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Luego de que se solicitó el apoyo para la búsqueda y localización de un hombre de 23 años, quien presuntamente había sido privado de su libertad, personal de ambas instituciones inició los trabajos de inteligencia y análisis, con lo que se pudo determinar que podría tratarse de una extorsión telefónica.

Tras el reporte de no localización, la familia manifestó que el masculino salió de su domicilio luego de recibir una llamada telefónica en la que lo amenazaron por supuestamente haber realizado reportes que provocaron un enfrentamiento con las autoridades, por lo que lo citaron en un punto para revisar su teléfono.

Al salir del domicilio, perdieron todo contacto y comunicación él, posteriormente empezaron a recibir llamadas en las que sujetos afirmaban tenerlo privado de la libertad y exigían un pago a cambio de su liberación.

Los efectivos de las corporaciones policiales se desplegaron para iniciar la búsqueda de la víctima, logrando su ubicación cerca de la Avenida Barones.

Tras su localización, de inmediato se desactivaron las llamadas telefónicas y se les explicó que se trataba de una modalidad de extorsión.

Luego de brindarles el apoyo requerido, se les asesoró para interponer la denuncia correspondiente y se iniciaron las acciones necesarias para regresarlo con su familia.

La Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de seguir generando acciones coordinadas que permitan avanzar en el fortalecimiento de la seguridad y se alcance la pacificación de Zacatecas.

Te Puede Interesar