Portada » Revisan cierre del ciclo escolar 2023-2024 más de 500 supervisores de Educación Básica

Revisan cierre del ciclo escolar 2023-2024 más de 500 supervisores de Educación Básica

by AdministradorTorres

Con la participación de más de 500 supervisores y jefes de sector de preescolar, primaria, secundaria, educación física y especial, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) realizó el Taller Intensivo de Formación Docente de cierre del presente ciclo escolar.

El objetivo es generar encuentros y diálogos pedagógicos entre la comunidad educativa de Zacatecas, con el fin de reconocer avances y retos del modelo educativo Nueva Escuela Mexicana.

María del Carmen Salinas Flores, secretaria de Educación, comentó que la política educativa que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila pondera el reconocimiento del valor de los docentes como formadores de las actuales y futuras generaciones.

“Trabajemos juntos para construir un sistema educativo sólido y resiliente. Caminemos de la mano con los maestros, démosles herramientas para que preparen a las alumnas y alumnos para que puedan enfrentar los cambios del mundo”, refrió.

El Taller Intensivo de Formación Docente concluye este jueves. En la mañana de este miércoles, se dictó la conferencia magistral “Neuroliderazgo”, a cargo de la académica, investigadora y pedagoga Rosalba del Ángel Zúñiga.

Ma. de las Nieves Hernández Ramírez, subsecretaria Académica, invitó a los participantes a aprovechar este espacio para reflexionar sobre el quehacer de la función directiva en la educación.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además, Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; Cecilia Macías Medina, directora de Fortalecimiento Docente; Allari Romo Beltrán, responsable de Desarrollo Profesional Docente; y Ernesto Juárez Saldaña, jefe del Departamento de Formación Continua.

 

Te Puede Interesar