La presidenta municipal, Rita Rocío Quiñones de Luna inauguró el VIII Congreso Internacional de Enfermería, evento que se realiza en el marco de la conmemoración del 60 Aniversario de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.
Quiñones de Luna resaltó la labor de la institución por la formación de cientos de profesionistas que han destacado a nivel local, nacional e internacional ante los conocimientos adquiridos y la práctica que llevan, siendo un apoyo primordial a la salud de las personas.
Asimismo, celebró que desde 1963 la institución ha avanzado de manera que ha logrado la formación de profesionistas destacados, pero sobre todo de seres humanos con gran calidez humana, tal cual lo requiere su profesión. “La institución comenzó con solo 9 estudiantes mujeres, al pasar de los años se incorporaron hombres y hoy más de 670 alumnos buscan profesionalizar la enfermería”, destacó.
Por ello, Rita Quiñones felicitó a Verónica Sosa Arredondo, directora de la institución, quien por más de una década ha estado al frente con grandes resultados con el alumnado.
El arranque del Congreso Internacional de Enfermería tuvo lugar en el salón Punta Diamante, que durante tres días será sede de este magno evento con conferencias, charlas, mesas de experiencias y talleres.