Portada » Salva vidas Gobierno de Zacatecas con traslados aeromédicos de pacientes

Salva vidas Gobierno de Zacatecas con traslados aeromédicos de pacientes

by AdministradorTorres

Con el afán de agilizar el traslado de emergencia de pacientes zacatecanos, el Gobierno del estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, ha realizado ocho movilizaciones aéreas, con el propósito de salvaguardar la integridad física e, incluso, salvar la vida de personas.

El Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Roberto Córdova Ovalle, informó que, durante el año en curso, se han registrado ocho traslados aeromédicos de emergencia, al interior y exterior del estado.

Dio a conocer que el último traslado sucedió el 12 de junio, en donde se atendió a una paciente de 27 años de edad, originaria de Tlaltenango, embarazada, quien presentó complicaciones de parto que pusieron en riesgo su vida.

Al ser trasladada de emergencia al Hospital General de la Mujer Zacatecana, en el helicóptero “Cuervo” de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el General Arturo Medina Mayoral, recibió atención oportuna y logró estabilizar su calidad de salud.

La inmediata reacción del personal de la Subdirección de Gestión Social del SEDIF, que preside la señora Sara Hernández de Monreal, permitió el traslado oportuno y seguro de la paciente.

Ocho casos exitosos, como éste, se han llevado a cabo durante el 2024, desde municipios como Tlaltenango, Jerez y Juchipila, con destino a la Ciudad de México, León, Guanajuato y Saltillo, donde se atendió de manera prioritaria la salud de zacatecanas y zacatecanos, desde infantes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Te Puede Interesar