Portada » Se integran colectivos de búsqueda de personas a Jornadas por la Paz

Se integran colectivos de búsqueda de personas a Jornadas por la Paz

by AdministradorTorres

En el marco del Año de la Paz y con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención en materia de desaparición forzada, los colectivos de búsqueda de personas se sumaron a las Jornadas por la Paz, que se realizan en territorio zacatecano.

La suma de los colectivos se realizó durante la Jornada efectuada en la escuela primaria 8 de Septiembre, de la colonia Europa, en la capital zacatecana, en donde, a través de charlas y conversatorios con padres de familia, buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar un mayor acercamiento entre madres y padres con sus hijos.

Por medio de sus testimonios, las madres buscadoras han ofrecido algunas sugerencias en materia de prevención, principalmente han recomendado estar cerca y al tanto de las actividades de los hijos, de sus amistades, la verificación de sus redes sociales, entre otros.

También, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas, se ofrecen pláticas sobre la trata de personas y las medidas preventivas en este renglón, además de que se les proporciona información sobre dependencias y números telefónicos en los que puedan denunciar.

En las acciones dirigidas a los menores, se les mostró, por medio de diversas actividades, cómo cuidarse y cómo identificar las formas de violencia que pueden presentarse hacia ellos.

En las jornadas realizadas en la institución educativa participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Crónica del Estado, la Comisión de Derechos Humanos, SIPINNA, el Consejo Zacatecano de Ciencia, tecnología e Innovación (Cozcyt) y la dirección de Inclusión.

Te Puede Interesar

Leave a Comment