Portada » Supera Cozcyt número de estímulos entregados para fortalecer la formación de talentos en Ciencia, Tecnologías y Humanidades

Supera Cozcyt número de estímulos entregados para fortalecer la formación de talentos en Ciencia, Tecnologías y Humanidades

by AdministradorTorres

Supera Cozcyt número de estímulos entregados para fortalecer la formación de talentos en Ciencia, Tecnologías y Humanidades
El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) superó el número de estímulos aprobados para el periodo enero-mayo 2024, en relación a la misma etapa del año anterior, con lo cual, refrenda su compromiso con la política del Gobernador David Monreal Ávila de convertir la educación en la principal herramienta para la transformación social.

Al dar la bienvenida a las y los beneficiarios en la jornada de formalización de los apoyos, el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gambo Rosales, les recordó que el Gobierno de Zacatecas está empeñado en que el talento del estudiantado zacatecano sea respaldado y potencializado.

“Esta beca los ayuda con sus insumos para hacerles más fácil la preparación académica pero también los motiva, que es lo que buscamos en el Cozcyt y nos sumamos a ese compromiso para que continúen con su excelente desempeño y sus proyectos, porque ustedes son la esperanza del estado, al insertarse a los requerimientos del mercado laboral y de crecimiento de México”, dijo.

Sahara del Río Venegas, directora de Desarrollo de Talento en Ciencia y Tecnología del Cozcyt, informó que, de enero a mayo de este año, la Junta Directiva aprobó la asignación de 6 millones 563 mil pesos para otorgar 850 Estímulos Cozcyt a igual número de estudiantes de nivel superior y posgrados, de 50 municipios. En tanto que, durante enero-mayo de 2023, destinó 6 millones 328 mil 500 pesos para entregar 836 de estos estímulos.

Destacó que, las 392 mujeres y los 462 hombres beneficiados con dichas ayudas, tanto de renovación como de nuevo ingreso al programa, se encuentran, principalmente, en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Calera, Sombrerete, Jalpa; aunque, también en municipios más alejados de la capital, como Santa María de la Paz, Pánuco, Apulco, entre otros.

Durante la última asignación aprobada por la Junta Directiva, el mayor número fue para estudiantes de las carreras en Ingeniería en Sistemas Computacionales, en Software, Ingeniería Industrial, Químico Farmacobiólogo y Mecatrónica.

Mientras que las y los beneficiarios se encuentran cursando estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Politécnica de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Fresnillo, la Universidad Tecnológica de Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente y el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, por mencionar algunos.

Al brindar más oportunidades a estudiantes de educación pública de continuar con su formación académica y fomentar la formación en ciencias básicas y humanidades, el Cozcyt asegura la inclusión de estos sectores al desarrollo del estado, a la vez que aporta a la construcción de una sociedad progresista, con bienestar y en un ambiente de paz.

—ooOoo—

Te Puede Interesar