Portada » Tendrá Tayahua su propio relleno sanitario; Gobernador David Monreal inaugura obra de más de 10 mdp

Tendrá Tayahua su propio relleno sanitario; Gobernador David Monreal inaugura obra de más de 10 mdp

by AdministradorTorres

El Gobernador David Monreal Ávila entregó a villanovenses el relleno sanitario en la localidad de Tayahua, una obra que la población solicitó desde administraciones anteriores y que, a su llegada al gobierno, el mandatario se comprometió a atender la petición y hoy es una realidad.

Reunido con las y los beneficiarios, explicó que esta obra beneficiará a 10 comunidades circundantes, lo que representa un avance significativo en la gestión de residuos sólidos en la región.

También agradeció a la familia Aguilar por su colaboración, ya que cumplió su compromiso de donar un camión recolector de basura valuado en 2 millones de pesos, con lo que, en conjunto con el relleno sanitario, valuado en alrededor de 8 millones de pesos, la obra de sanidad supera los 10 millones de pesos.

Refirió que el proyecto, que cumplió con todas las especificaciones legales y ambientales, era un pendiente que la población tenía desde hace más de 35 años y ahora se entrega para mejorar significativamente la calidad de vida en la región.

La Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, informó que la obra, que beneficiará a más de 2 mil pobladores, incluye pavimentación, enmallado y arbolado adicional, todo financiado con recursos 100 por ciento estatales.

En su intervención, el alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, manifestó su agradecimiento al mandatario estatal porque atendió la sentida demanda ciudadana, así como a Rafael Rubio, quien facilitó la adquisición del terreno.

Los trabajos del relleno sanitario consistieron en la conformación de la celda de disposición final, conformación de terraplenes, suministro e instalación de geotextil y geomembrana, laguna de secado, malla perimetral, canales de drenaje pluvial, caseta de vigilancia, carril de desaceleración y carpeta asfáltica en zona de estacionamiento.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo; la Diputada Susana Andrea Barragán Espinosa; la Presidenta del DIF Municipal, Alma Arjón Puente, y la Presidenta del Comité de Obra, Olivia Carrillo Alvarado.

Te Puede Interesar